¡ Ya estamos en la red de distribución «La Colmena que dice Sí» !

la colmenaDetergentes Solyeco, en su línea de buscar el máximo contacto entre consumidor y productor, ha sido admitida en la red «La Colmena que dice Sí», una red de ventas extendida por todo el territorio nacional que facilita el acceso a nuestros productos fuera de los circuitos comerciales clásicos.

Las Colmenas son un sistema de distribución y venta de productos ecológicos y justos que consiste en un espacio semanal de encuentro entre productores y consumidores para entregar pedidos realizados previamente.

En España ya hay más de 130 colmenas abiertas y en Europa 1500. Nosotros hemos empezado por las colmenas de Valladolid y Guetxo y nuestra intención es ir ampliando nuestra presencia en las zonas de cercanía a nuestra estructura de distribución (para miminizar los costes energéticos de transporte)

colmena valladoldi

En su página Web podemos leer:
Nuestra misión

– Apoyar a los productores y elaboradores locales
– Crear las herramientas para dar a los ciudadanos los medios de producir, distribuir y consumir de manera más justa y más sostenible
– Crear vínculos sociales en torno a la alimentación
– Dar acceso a una alimentación local y de calidad al mayor número de consumidores
– Fomentar la remuneración justa de los productores y elaboradores
– Favorecer los intercambios de ideas y conocimiento alrededor del mundo agrícola y de la alimentación

Los valores que nos inspiran
1. Transición
A través de nuestra acción, acompañamos a los ciudadanos y a los productores que desean llevar a cabo una transición social, económica y filosófica con el fin de ver emerger nuevas maneras de producir y de consumir.
2. Cooperación
La cooperación es una dinámica colectiva muy valiosa, y por ello la cultivamos a diario en nuestra red. Se trata de un motor fundamental del cambio económico y social al que aspiramos. En este sentido, ¡La Colmena Que Dice Sí! es una red descentralizada: comparte sus reflexiones, genera confianza y da autonomía a las personas que actúan en el terreno.
3. Transparencia
El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! vuelve a situar al productor en el centro de la relación comercial. Gracias a la venta directa, los productores fijan libremente sus precios, y los consumidores remuneran de manera justa su trabajo. Esta transparencia favorece la confianza, que a su vez es el motor de la cooperación. Por nuestra parte nos encargamos de compartir los objetivos, los recursos y los datos clave de la empresa con toda la red.
4. Emprendimiento
Creemos firmemente que el emprendimiento tiene un impacto muy positivo en la sociedad. El espíritu emprendedor debe tener como objetivo el interés general, y debe situar el logro social y medioambiental al mismo nivel que el económico. Este logro económico es, por lo tanto, sinónimo de impacto y de progreso social.
5. Creatividad
Con viejas ideas no nacen nuevas soluciones. Ante los desafíos que se nos presentan, la innovación es un aspecto indispensable que cultivamos rigurosamente, porque estamos convencidos de que es un factor clave de la venta directa, y es la esencia de la misión de ¡La Colmena Que Dice Sí!