Archives enero 2017

Carta de un ex-trabajador por nuestro 10º Aniversario

antonioPublicamos esta entrañable carta que nos envió nuestro amigo y ex-trabajador de Solyeco, Antonio. Muchas gracias a tí.

SOLO EL TRABAJO GENERA RIQUEZA:

Esta frase resume a la perfección los diez años de andadura de Detergentes Solyeco. Y no es una frase hecha, he sido testigo de ello.
En un mundo donde se premia lo grande, lo especulativo, la imagen, la superficie, esta empresa tiene vocación de combatirlo creyendo en lo contrario: gente pequeña, con productos de calidad, realizados con mucho esfuerzo y dedicación.
Solyeco es heredera de Productos Copán, empresa fundada por Enrique y Ángela, dos trabajadores que quisieron poner en común sus conocimientos y su quehacer para devolver a la economía a sus justos principios. Y su trabajo tuvo sus frutos, aunque ellos quizás no lo vieran. Hoy recuerdo todavía la primera caja de Copán que vendí en mi parroquia en los primeros días de mayo de 1995. Hay cosas que no se olvidan. No se olvidan por la novedad que suponen en tu vida, en la vida de los que te rodean. «Productos para lavar los platos y ducharte que quieren cambiar el mundo». Solidaridad y Ecología, una ecología integral, como nos ha venido a recordar el Papa Francisco en «Laudato si» 25 años después de la fundación de Copan.

Read More

Entusiasmante celebración del X Aniversario de SOLYECO

Trabajadores y distribuidores de Solyeco

Trabajadores y distribuidores de Solyeco

Foto: Trabajadores y distribuidores de SOLYECO

El 7 y 8 de enero se celebraron en la fábrica de SOLYECO en Murcia varios actos para celebrar el 10 aniversario de la empresa. Fueron unos días entusiasmantes de encuentro, agradecimiento, recapitulación y retos para el futuro.

Comenzamos con una tertulia sobre la realidad y tendencias de la economía solidaria para dialogar sobre lo que SOLYECO puede aportar. Tras una visita a las instalaciones Pepe, el alma de la empresa, hizo una presentación de lo que han supuesto estos 10 años, la herencia recibida de Jabón COPAN, las dificultades del comienzo, los apoyos recibidos, los avances realizados y los retos de futuro.

Read More