Archives febrero 2015

Solyeco participó en la charla “Cooperatismo, hacia una economía solidiaria”

IMG_20150258_1232

El jueves 26 tuvo lugar, en el Centro Cívico Rio Vena de Burgos, la charla “COOPERATISMO, HACIA UNA ECONOMÍA SOLIDARIA” organizada por el Movimiento Cultural Cristiano como homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo.

En la charla se presentaron las claves de la propuesta del Cooperatismo, como forma de superar tanto la economía capitalista como las causas del fracaso de cierto modelo de cooperativismo que ha terminado reproduciendo los males que pretendía combatir.

Read More

Curso de Formación «El Cooperatismo, por una economía solidaria» 28 feb y 1 Mz

curso rovirosa15El Cooperatismo Integral es una propuesta de economía solidaria que va más allá del simple cooperativsimo y que está en el origen y el espíritu de Detergentes Solyeco. Para profundizar en esta experiencia se celebra un curso en la Casa Emaús en Torremocha del Jarama-Madrid, el 28 de febrero y 1 de marzo de 2015,

Coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la partida al Padre de Guillermo Rovirosa, se celebra este curso-homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, promotores de militantes cristianos pobres. Guillermo Rovirosa está ahora en proceso de Beatificación.

Libros de G. Rovirosa como «Cooperatismo Integral (Coopin)», «¿de quien es la empresa?» «Fenerismo» y «Manifiesto comunitarista» reflejan su pensamiento y experiencia hacia una economía solidaria. Puedes descargarlos aquí

PROGRAMA DEL CURSO-HOMENAJE DEL FIN DE SEMANA

Read More