Archives 2014

Detergentes Solyeco no subirá sus precios en el 2015 por solidaridad con las familias.

FELIZ 2015Aunque algunos repitan hasta la saciedad que ya hemos salido de la crisis, en Detergentes Solyeco seguimos viendo día tras día como la familias siguen con dificultades para llegar a final de mes, vemos cómo el paro sigue atenazando a millones de personas, los desahucios no paran, etc,

En Solyeco siempre hemos procurado que nuestros productos sean accesibles a todos los bolsillos; no por ser ecológico debe ser más caro, la solidaridad nos hace más eficaces que el capitalismo.

En consecuencia hemos decidido, como ya hicimos anteriormente, mantener en el 2015 los precios de distribución a los puntos de venta para contribuir, aunque sea poco, a la economía de las familias.

Feliz año

El equipo de Detergentes Solyeco

Marchas solidarias por la justicia en Navidad

Cartel_NavidadEl Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur

CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL No Matarás (Dios)

Cada día más de 100.000 personas mueren de hambre, la mitad son niños

“EL HAMBRE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA POLÍTICO DE LA HUMANIDAD”

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. El 90% de la población mundial dispone del 17% de la riqueza. El mundo ha conmemorado este año la caída de un muro que dividía Europa, pero en estos 25 últimos años el Norte enriquecido ha levantado miles de km de muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. Es poner vallas a los empobrecidos. Y en estas fronteras encuentran muerte y violencia millones de migrantes que cada día intentan cruzar en Centroamérica, Melilla, el Estrecho, Lampedusa…

Read More

Suiza: La delgada línea entre ecologismo y fascismo

suiza ecofascismo

Un partido «ecologista » suizo ha propuesto desde una supuesta sostenibilidad medioambiental el control de acceso de extranjeros al país así como el número de nacimientos en los países empobrecidos. La iniciativa no ha salido adelante pero un 26% lo respaldaron. Recordamos que en el mes de febrero se han endurecido las medidas de acogida en Suiza.

Un 74% de los votantes que acudieron a las urnas para pronunciarse sobre este y otros dos proyectos lo rechazaron, según los resultados definitivos.

La economía de este país depende en buena medida de los extranjeros, que suponen un 23,5% de la población. Esto no se debe olvidar.

Los promotores, un grupo ecologista denominado Ecopop, esgrimían motivos de sostenibilidad medioambiental para pedir un cupo testimonial de entradas, que habría supuesto menos de 17.000 trabajadores nuevos al año frente a los 88.000 que accedieron en 2013.

Read More

Solyeco participa en las II Jornadas de Coopertivismo del Trabajo en Santiago de Compostela

charla cooperativismo

Agradecemos al partido SAIn de Galicia, organizador de estas jornadas, la oportunidad de compartir nuestra humilde experiencia de trabajo, con el ánimo de impulsar entre todos la economía social y solidaria

JUEVES 27 de Noviembre, de 17:30 a 20 h

Casa de Cultura y Solidaridad (C/Rua do Home Santo 47 bj)

Intervienen: Pulponor y Solyeco

Inscripción previa (gratuíta) en saingalicia@gmail.com  678 671 403

 

Kailash Satyarthi (Nobel de la Paz 2014) ‘Mi casta me repudió, pero yo repudié el sistema de castas’

satyarthi

publicado en www.solidaridad.net el 25/06/2009

No se me ocurre tarea más noble en esta vida que liberar de la esclavitud a un niño. Por eso, ¡qué energía me da Satyarthi para empezar el día! Me explica su lucha con una sonrisa enorme y agradecida. Medio siglo preguntando: ¿por qué unos niños entran en la escuela y otros se quedan fuera trabajando?

Así ha conseguido sacar de los talleres a 70.000 niños en 140 países que se benefician de sus programas. Salgo de la entrevista hecho un chaval apresurado camino del colegio, pero ya nunca más podré calzarme según qué zapatillas ni volver a pisar indolente una de esas alfombras de nudos imposibles sin sentir de repente miles de atareadas manitas y sus dedos pequeñitos tocándome los míos…

Read More

Solyeco en la IV Feria de productos ecológicos en Cuellar este domingo 5 oct

Mercado-ecologico.reducido-300x193

Estimados amigos

Siguiendo con la línea de acercarnos a los consumidores y extender la economía solidaria y respetuosa con el medio ambiente estaremos este domingo 5  de Octubre en la IV Feria de Productos Ecológicos organizada en CUELLAR (Segovia) por el Ayuntamiento en colaboración con los amigos de Ecogermen (Valladolid). Estaremos por la mañana en los paseos de San Francisco

Como dicen los organizadores «La idea que queremos conseguir con esta feria, es por un lado obtener unos beneficios propios para cada expositor que desee poner sus productos a la venta; por otro lado descubrir a los ciudadanos de Cuellar y su comarca, los productos ecológicos que todos nosotros ya conocemos y disfrutamos; además de ser un día de mercado inédito en dicha villa y de servirnos a todos de encuentro y oportunidad de mayor acercamiento entre productores y consumidores ecológicos.»

 

 

El hambre es el principal problema político de la humanidad

onu obj milenio

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. Por ello, el Norte enriquecido ha puesto muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos

Y en estas fronteras encuentran muerte y violencia millones de migrantes que cada día intentan cruzar en Centroamérica, Melilla, el Estrecho, Lampedusa…

El FMI y el BM han sido y son los ejecutores de unos planes de ajuste estructural que llegan ahora a tierras europeas, pero que llevan más de 25 años empobreciendo Iberoamérica, Asia, África… Estos ajustes están provocando y aumentando el paro, la precariedad, la explotación, la muerte de inmigrantes en nuestras fronteras, los desahucios. Y nos acercan un poco a comprender lo que llevan sufriendo desde hace décadas los empobrecidos de la tierra.

Este próximo año llegaremos a la fecha puesta por la ONU para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y podemos constatar que han sido y están siendo un arma contra los empobrecidos, presentándolos a éstos como responsables de la injusticia que padecen.

Read More

ESPAÑA RECONOCE OFICIALMENTE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, la enfermedad de las “personas burbuja”

 

Enhorabuena!! Tantos años de trabajo van dando frutos. Amigos con S.Q.M, sabeis que contais con nuestro apoyo.
El equipo de Solyeco Detergentes

NOTA DE PRENSA del SISS

Los afectados no toleran mumascarilla prod limpiezachos de los productos químicos cotidianos
España reconoce oficialmente la sensibilidad química múltiple, la enfermedad de las “personas burbuja”

• No “existía” administrativamente lo que suponía “una situación de completa indefensión” para sus enfermos.
• La incorporación al sistema sanitario se ha realizado conforme a las directrices autorizadas por la OMS y que otros países ya habían adoptado para esta enfermedad.

Read More