RECHAZAMOS LA SUBIDA DEL IVA POR INSOLIDARIA

En consecuencia no subimos los precios asumiendo nosotros la diferencia.

IVAEstimados clientes y amigos:

En estos últimos años estamos asistiendo a los mayores ajustes de la democracia. Unos recortes que están afectando sobre todo a los más débiles de la sociedad: Sanidad, impuestos indirectos, educación, etc. Unos ajustes estructurales impuestos por el Fondo Monetario Internacional, los mismos que ya afectaron en la década de los 80′ a Iberoamérica y África, y que aquí fuimos cómplices del silenciamiento mediático. Y esto unido al drama del paro, primer problema de la sociedad española y que sufren, según cifras oficiales, más de 6 millones de personas.

Una de las medidas para hacer que pagen la mal llamada crisis los que menos tienen es la subida del IVA. La imposición indirecta (el Impuesto sobre el Valor Añadido -IVA-) es el sistema que tradicionalmente se ha empleado para hacer que los que están abajo paguen a los de arriba y, por tanto, es un mecanismo de explotación y robo. Porque cuando el pobre va a comprar una barra de pan paga el mismo impuesto que el rico banquero, pero su sacrificio es mucho mayor. Y si, además, lo que se le ha quitado de su exiguo salario, se dedica a prestar “ayuda” al banquero la injusticia es mucho mayor.

Mientras el Gobierno mantiene intocable la tributación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable -las famosas Sicav-, las más utilizadas por las grandes fortunas y que tributan solo a un 1 %.

En consecuencia por todo ello, “Rechazamos la subida del IVA por insolidaria” y en lo que resta de año 2012 no subimos los precios asumiendo nosotros la diferencia.

Muchas Gracias por teneros como amigos y clientes.

Un saludo afectuoso.

José Marín Zamora.

Detergentes Solyeco