PARADO en una ESTATUA DENUNCIA el PARO en ALCALA
Tenía la mirada perdida. El móvil medio caído de su mano agotada de marcar. En su regazo apoyado el diario abierto por las ofertas de trabajo todas tachadas con una cruz roja de inconfundible significado… no había trabajo para ella.
De aquel diario una página se prolongaba hasta el suelo invitando a los transeúntes a marcar su cruz si conocían a alguien en aquella dramática situación. Pronto comenzó a llenarse aquel largo pliego de cruces de vecinos de Alcalá.
Con el tiempo, pasó un cortejo fúnebre. Patético entierro para el difunto que portaban esos cuatro tristes enterradores que eran LA BANCA, ZAPATERO, LOS SINDICATOS, y el resto de PARTIDOS POLITICOS. Pobre difunto, ¡el trabajo digno! Negro futuro que se paseaba como visión horrorosa ante la joven del diario tachado. Aumentaban mientras tanto las cruces en el largo periódico de la chiquilla en solidaridad con todos los parados.
Abundaban los vecinos, ya por aquel entonces, entre conmovidos por la muchacha y el funeral y estupefactos por la caricatura de la sociedad española, cuando hizo su aparición Su Majestad. ¡EL REY DEL PARO! José Luis Rodríguez Zapatero. Triunfante. Tratando de mantener pose gallarda ante la canallada del paro que estaba contribuyendo a generar. Ignoraba a la joven. Las risas, nerviosas, arreciaron. Las cruces de solidaridad en el periódico crecieron más aún.
Y así entre las risas cómplices, las caras reflexivas ante la realidad que se estaba denunciando y algún que otro gesto de rabia e indignación por la situación de paro que vivimos en España pasaron la tarde del sábado militantes y simpatizantes del partido SAIn. Denunciando que en Alcalá hay más de 18.000 parados mientras que la deuda del Ayuntamiento llega ya cerca de los 200 millones de euros y que el sueldo del Alcalde Bartolomé González ronda los 90.000€ brutos al año.
Datos estos que relacionados hicieron que muchos vecinos manifestaran su indignación, prestándose algunos de ellos a colaborar en la denuncia del paro repartiendo las octavillas informativas que se repartían.
El partido SAIn Solidaridad y Autogestión Internacionalista presente en Alcalá desde su creación hace ocho años se ha presentado a las anteriores elecciones municipales y se va a presentar a las próximas para defender la erradicación del HAMBRE, el PARO y la ESCLAVITUD INFANTIL como los tres problemas más importantes de la humanidad.