Archives enero 2011

La solidaridad, origen de la Historia

Consideramos el inicio de la historia el momento en que el hombre deja constancia, mediante la escritura, de su propia existencia. Todo lo anterior es la pre-historia. Ese es el momento en el que el hombre toma conciencia de su sociabilidad, de su ser colectivo. Para Jaspers, el origen de la historia está en el momento en que el hombre se eleva a la conciencia de la totalidad del SER, de si mismo y de sus límites.

En el momento que se formula preguntas radicales, y aspira desde el abismo a la liberación y a la salvación, y mientras cobra conciencia de sus límites, se propone a si mismo las finalidades más altas. Un día la conciencia se hace consciente de si mismo.

Read More

Autopistas radiales de Madrid: Más ayudas a los ricos

«Se trata de grandes empresas como Abertis, Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, OHL, Itínere… El gobierno de Zapatero ahora se pone manos a la obra para impedir las pérdidas de estas autopistas radiales de pago.

«Éstas se construyeron durante los gobiernos del PP y servían para acortar algunos trayectos de las salidas y entradas de Madrid. La cosa es que tienen menos tránsito del previsto cuando se construyeron, pues parece ser que los ciudadanos prefieren no pagar y tardar un poco más. Por tanto las autopistas no rinden económicamente tanto como se preveía.

Read More

Catastrofismo -ecológico- y exterminio de la población

A finales de los 60 el entomólogo Paul Ehrlich publicó La bomba poblacional, libro que vaticinaba una inminente catástrofe.

«Para fines del siglo veinte las necesidades humanas superarán con creces los recursos naturales del planeta. Inglaterra posiblemente dejará de existir como nación. La India sufrirá un colapso económico y social irrecuperable y una hambruna masiva barrerá el planeta, incluyendo los Estados Unidos».

Read More