FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

You are currently browsing the archives for the conociendo SOLYECO category.

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

Sección: conociendo SOLYECO

Nueva etiqueta en el jabón de lavadora

14 noviembre, 2018 @ 14:06
malagasolyeco

foto etiqueta lavadora okHemos iniciado un proceo de modernización de las etiquetas y así adaptarnos a las nuevas exigencias de la legislación en etiquetado. Además hemos incorporado el código debarras para facilitar el trabajo a las tiendas.

Fieles al espíritu de ecología integral de nuestra empresa seguimos poniendo en ellas los lemas “Solidaridad y Ecología para un Nuevo Mundo” y  “La mejor forma de ser ecológico es consumir justolo necesario” (también de nuestros productos)

En la foto podéis ver la nueva etiqueta del detergente de lavadora de la gama “básica” (Naturalmente equilibrada) etrás un garrafa con la etiqueta anterior para mayor claridad.

En las próximas semanas iremos cambiando las etiquetas de otros productos, según vayamos acabando el stock de etiquetas antiguas. Os iremos informando

El equipo de Solyeco

 

la colmenaDetergentes Solyeco, en su línea de buscar el máximo contacto entre consumidor y productor, ha sido admitida en la red “La Colmena que dice Sí”, una red de ventas extendida por todo el territorio nacional que facilita el acceso a nuestros productos fuera de los circuitos comerciales clásicos.

Las Colmenas son un sistema de distribución y venta de productos ecológicos y justos que consiste en un espacio semanal de encuentro entre productores y consumidores para entregar pedidos realizados previamente.

En España ya hay más de 130 colmenas abiertas y en Europa 1500. Nosotros hemos empezado por las colmenas de Valladolid y Guetxo y nuestra intención es ir ampliando nuestra presencia en las zonas de cercanía a nuestra estructura de distribución (para miminizar los costes energéticos de transporte)

colmena valladoldi

En su página Web podemos leer:
Nuestra misión

- Apoyar a los productores y elaboradores locales
- Crear las herramientas para dar a los ciudadanos los medios de producir, distribuir y consumir de manera más justa y más sostenible
- Crear vínculos sociales en torno a la alimentación
- Dar acceso a una alimentación local y de calidad al mayor número de consumidores
- Fomentar la remuneración justa de los productores y elaboradores
- Favorecer los intercambios de ideas y conocimiento alrededor del mundo agrícola y de la alimentación

Los valores que nos inspiran
1. Transición
A través de nuestra acción, acompañamos a los ciudadanos y a los productores que desean llevar a cabo una transición social, económica y filosófica con el fin de ver emerger nuevas maneras de producir y de consumir.
2. Cooperación
La cooperación es una dinámica colectiva muy valiosa, y por ello la cultivamos a diario en nuestra red. Se trata de un motor fundamental del cambio económico y social al que aspiramos. En este sentido, ¡La Colmena Que Dice Sí! es una red descentralizada: comparte sus reflexiones, genera confianza y da autonomía a las personas que actúan en el terreno.
3. Transparencia
El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! vuelve a situar al productor en el centro de la relación comercial. Gracias a la venta directa, los productores fijan libremente sus precios, y los consumidores remuneran de manera justa su trabajo. Esta transparencia favorece la confianza, que a su vez es el motor de la cooperación. Por nuestra parte nos encargamos de compartir los objetivos, los recursos y los datos clave de la empresa con toda la red.
4. Emprendimiento
Creemos firmemente que el emprendimiento tiene un impacto muy positivo en la sociedad. El espíritu emprendedor debe tener como objetivo el interés general, y debe situar el logro social y medioambiental al mismo nivel que el económico. Este logro económico es, por lo tanto, sinónimo de impacto y de progreso social.
5. Creatividad
Con viejas ideas no nacen nuevas soluciones. Ante los desafíos que se nos presentan, la innovación es un aspecto indispensable que cultivamos rigurosamente, porque estamos convencidos de que es un factor clave de la venta directa, y es la esencia de la misión de ¡La Colmena Que Dice Sí!

Cierre de producción en Verano

15 julio, 2018 @ 9:20
malagasolyeco

Estimados Clientes y Amigos:
Os informamos que las instalaciones de Detergentes Solyeco
permanecerán cerradas del 6 al 26 de Agosto, ambos inclusive.
Como en años anteriores aprovecharemos estas fechas para realizar
cursos de formación y mejora-reforma de las instalaciones.
Os rogamos que hagáis vuestras previsiones con tiempo para no
demorarnos en nuestras entregas y seguir prestando el servicio
adecuado a vuestras necesidades.
Os agradecemos la confianza prestada.
Gracias por todo y que paséis un Feliz y Solidario verano.
José Marín Zamora
Detergentes Solyeco

foto camisetas ok

Con la llegada del buen tiempo no pierdas la oportunidad de lucir tu camiseta ECOLÓGICA dado que están realizadas con  ALGODÓN ORGÁNICO (sin organismos genéticamente modificados OGM, pesticidas, etc) certificado  OCS por Ecocert y además su elaboración esta LIBRE de EXPLOTACION LABORAL garantizada por el sello FAIR WEAR.

(pinchando en los enlaces puedes ver los certificados y una explicación más detallada)

La camiseta se vende a 6 €

Puedes conseguirla pidíéndola directamente a fábrica o a tu distribudor. ¡ULTIMAS TALLAS!

Las tiendas donde se venden nuestros detergentes también pueden pedirnoslas junto con los productos.

¡¡Date prisa que se nos agotan!!

 

 

Nueva línea de productos CERTIFICADOS

28 mayo, 2018 @ 10:50
malagasolyeco

presentación linea certificadoaEn Detergentes Solyeco llevamos más de 10 años fabricando y distribuyendo detergentes de gran calidad y eficacia desde una visión integral de la ecología y la solidaridad, con la idea de fondo de fueran naturalmente equilibrados a un precio asequible para todos los bolsillos. Hasta ahora no habíamos  visto conveniente la certificación por el sobrecoste que implica y porque nuestra red de clientes de cercanía no lo demandaban.
Afortunadamente se ha creado una Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales Españoles (ACENE) que acoge a todos aquellos fabricantes y marcas de cosmética e higiene que comercializan sus cosméticos con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado. ACENE, cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico, persigue una finalidad social, altruista y comunitaria. Más info en http://aceneasociacion.org/

Por esta razón y tras varios meses de trabajo para hacer algún ajuste en las formulaciones hemos sacado varios productos con sello certificado NAT y BIO haciendo un esfuerzo por que el sello no implique un aumento excesivo en el precio.

read more

charla solyeo vallLa Asociación Vecinal “Los comuneros” organiza una charla-coloquio sobre los efectos sociales, medioambientales y en la salud que tienen los productos de limpieza, higiene y cosméticos que habitualmente utilizamos en el hogar.
Muchos de estos productos liberan tóxicos que resultan nocivos para la salud y el medio ambiente. Algunos de ellos, además, en su proceso de fabricación generan empobrecimiento.
Personas de la empresa de detergentes Solyeco (Solidaridad y Ecología) nos ayudarán a conocer y profundizar en el tema.
Será el martes 6 de febrero de 2018, a las 19.30 horas, en los nuevos locales de la sede de la Asociación Vecinal “Los Comuneros” de la calle San Sebastián 7 (antiguo Centro Cívico).

https://barriolavictoriavalladolid.blogspot.com.es/2018/01/el-sucio-negocio-de-la-limpieza.html

 

jose santos solyeco verticPuedes ver en este video la presentación que hizo nuestro colaborador Jose Santos sobre “El sucio negocio de la limpieza y la alternativa de Solyeco” dentro de las jornadas Ecología y Salud organizadas por Ecogérmen en Valladolid

 

JORNADA ecología y salud_barrio girón

Los trabajadores de Detergentes SFELICITACIÓN SOLYECO 2018olyeco queremos desearos una Feliz Navidad y Solidario Año Nuevo.

Este año 2018 tiene para nosotros algo especial. Los amigos de la organización noviolenta Ekta Parishad (India) van a centrar su labor en la difusión de su propuesta de ECONOMIA NOVIOLENTA, incluyendo un congreso internacional en Septiembre de 2018.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

 

foto camisetas ok Desde Detergentes Solyeco, en nuestra línea de generar cultura por la Solidaridad y la Ecología hemos lanzado estas camisetas.

En coherencia con nuestros principios las camisetas son ECOLÓGICAS dado que están realizadas con  ALGODÓN ORGÁNICO (sin organismos genéticamente modificados OGM, pesticidas, etc) certificado  OCS por Ecocert y además su elaboración esta LIBRE de EXPLOTACION LABORAL garantizada por el sello FAIR WEAR.

(pinchando en los enlaces puedes ver los certificados y una explicación más detallada)

La camiseta se vende a 6 €

Puedes conseguirla pidíéndola directamente a fábrica o a tu distribudor.

Las tiendas donde se venden nuestros detergentes también pueden pedirnoslas junto con los productos.

Tenemos Tallas XXL, XL, L y M y además unas pocas tallas de niño/a de 5/6 años

¡¡Date prisa que se nos agotan!!

certificacion ocs imagenfair-wear-foundation-logo

Diseño final CAMISETAS solyeco

jose santos solyeco verticNuestro colaborador Jose Santos presentó el pasado sábado 2 de diciembre la contribución de Detergentes Solyeco a una ecología integral que vele también por la salud de las personas, especialmente las que padecen sensibilidad quimica mútiple.

Las jornadas fueron organizado por nuestros amigos y clientes desde hace años de la Cooperativa Ecogermen en Valladolid.

Adjuntamos un archivo pdf con  de nuestra aportación.

JORNADA ecología y salud_barrio girón