FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

tapa ecoLa capital jiennense acoge hasta el 26 de marzo la Semana de la Tapa Ecológica, una iniciativa impulsada desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén.

Detergentes Solyeco estará presente en el evento como entidad colaboradora, aportando algún producto de su amplio catálogo que estará en consonancia con la idea de un consumo más responsable y saludable.

21 marzo, 2017 @ 20:14
malagasolyeco

solyeco amusalCon motivo del 10º Aniversario algunos medios de comunicación han entrevistado a Pepe sobre la experiencia de SOLYECO.
La entrevista en HOY por HOy de la cadena ser de Murcia la podéis oir aquí aquí (a partir del minuto 32)

También han publicado la noticia del aniversario en la web de los amigos de CONFESAL y AMUSAL aquí

13 febrero, 2017 @ 12:28
malagasolyeco

Ahí va tercera y última (de momento) colección de carteles de poesía visual basados en el símbolo universal del código de barras que hemos titulado “PREGUNTAS”

Para ver la colección 1 pincha aquí
y para la colección 2 aquí

Puedes ver otra colección de imágenes publicada anteriormente aquí

Diapositiva2

Leer más

30 enero, 2017 @ 8:27
malagasolyeco

Siguiendo con la colección de cartleles basados en códigos de barras, con motivo del 10º Aniversario de Solyeco, publicamos ahora una segunda colección bajo el título “Para los que no se conforman”

Para ver la colección 1 pincha aquí

Puedes ver otra colección de imágenes publicada anteriormente aquí

Diapositiva4 Leer más

23 enero, 2017 @ 8:21
malagasolyeco

Con motivo del 10º Aniversario de Detergentes Solyeco hemos preparado una colección de carteles basados en el símbolo del código de barras bajo el lema común “El consumo tiene un precio”. En breve publicaremos otras colecciones de carteles similares.

Puedes ver otra colección de imágenes publicada anteriormente aquí

Diapositiva5 Leer más

16 enero, 2017 @ 8:18
malagasolyeco

antonioPublicamos esta entrañable carta que nos envió nuestro amigo y ex-trabajador de Solyeco, Antonio. Muchas gracias a tí.

SOLO EL TRABAJO GENERA RIQUEZA:

Esta frase resume a la perfección los diez años de andadura de Detergentes Solyeco. Y no es una frase hecha, he sido testigo de ello.
En un mundo donde se premia lo grande, lo especulativo, la imagen, la superficie, esta empresa tiene vocación de combatirlo creyendo en lo contrario: gente pequeña, con productos de calidad, realizados con mucho esfuerzo y dedicación.
Solyeco es heredera de Productos Copán, empresa fundada por Enrique y Ángela, dos trabajadores que quisieron poner en común sus conocimientos y su quehacer para devolver a la economía a sus justos principios. Y su trabajo tuvo sus frutos, aunque ellos quizás no lo vieran. Hoy recuerdo todavía la primera caja de Copán que vendí en mi parroquia en los primeros días de mayo de 1995. Hay cosas que no se olvidan. No se olvidan por la novedad que suponen en tu vida, en la vida de los que te rodean. “Productos para lavar los platos y ducharte que quieren cambiar el mundo”. Solidaridad y Ecología, una ecología integral, como nos ha venido a recordar el Papa Francisco en “Laudato si” 25 años después de la fundación de Copan.

Leer más

12 enero, 2017 @ 11:45
malagasolyeco
Trabajadores y distribuidores de Solyeco

Trabajadores y distribuidores de Solyeco

Foto: Trabajadores y distribuidores de SOLYECO

El 7 y 8 de enero se celebraron en la fábrica de SOLYECO en Murcia varios actos para celebrar el 10 aniversario de la empresa. Fueron unos días entusiasmantes de encuentro, agradecimiento, recapitulación y retos para el futuro.

Comenzamos con una tertulia sobre la realidad y tendencias de la economía solidaria para dialogar sobre lo que SOLYECO puede aportar. Tras una visita a las instalaciones Pepe, el alma de la empresa, hizo una presentación de lo que han supuesto estos 10 años, la herencia recibida de Jabón COPAN, las dificultades del comienzo, los apoyos recibidos, los avances realizados y los retos de futuro. Leer más

9 enero, 2017 @ 10:44
malagasolyeco

2017-solyeco

20 diciembre, 2016 @ 11:01
malagasolyeco

 

logo-rielUna red integrada por industriales y emprendedores laudatistas se lanzará este jueves a partir de las 14:00 en el convento de los Mercedarios en el Microcentro porteño y tiene como fin consolidar la guía del Papa Francisco para los dadores de trabajo (industriales, emprendedores, pymes, cooperativas y profesionales). 

Este grupo de laudatistas presentarán la agrupación RIEL (Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas) en el convento ubicado en la calle Reconquista 269.

Desde el Vaticano llegará para este lanzamiento el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, al tiempo que el otro articulador y presentador en la primera mesa será el legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera junto al empresario Pyme y miembro de la UIA Federico Cuomo.

“La frase del lanzamiento de RIEL, una agrupación política no partidaria y social bajo los principios de la encíclica Laudato Si’ no podía dejar ser otra que una cita textual del Papa Francisco que dice ‘Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos’”, señaló el comunicado.

DOCUMENTO DE CONVOCATORIA

“Nosotros, hombres y mujeres del Trabajo, que en cada mensaje y cada gesto del Papa Francisco, sentimos un llamado a trabajar por el Bien Común, hemos decidido crear la RIEL – Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas.

Convocamos a quienes tienen inquietudes empresarias (Industriales, Comerciantes, Profesionales, Cooperativistas, Emprendedores) con sensibilidad social y vocación participativa a formar parte de un espacio UNIVERSAL, INTERDISCIPLINARIO e INTERRELIGIOSO que buscará transmitir los valores que pregona nuestro Papa Francisco dentro del empresariado y generar acciones en consecuencia con ello. Aportando así nuestro esfuerzo para acercar posiciones ayudando a concluir los desencuentros que tanto sufrimos como Pueblo.

“Quienes respondan a este llamado URGENTE, estarán de acuerdo en que somos nosotros quienes podemos obrar contra la cultura del descarte, no solo tendiendo una mano a quien la necesite, sino también capacitándonos y reflexionando sobre que tipo de aparato productivo estamos construyendo.

“Recordando las palabras del Papa en la Encíclica Laudato si’, 129: ‘La actividad empresarial, que es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos, puede ser una manera muy fecunda de promover la región donde instala sus emprendimientos, sobre todo si entiende que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común’ decimos que no queremos que esto solo se convierta en un eslogan, en cambio nos planteamos nuclearnos en la RIEL para que se convierta en ‘un programa para el presente y el futuro’ como les pidió el sumo Pontífice a empresarios Italianos en Febrero de este año.

“Creemos en el efecto multiplicador de las ideas, y en la lógica que indica el Santo Padre, cuando nos invita a ‘ocuparse de iniciar procesos más que de poseer espacios’. Esto es para nosotros dejar de ‘balconear’ la vida.

“Desde ya les agradecemos la comunión de ideas que nos permiten enviarles esta invitación, y como siempre sigamos haciendo el mejor de los líos, trabajar por la inclusión social”.

Leer más

16 diciembre, 2016 @ 10:25
malagasolyeco

10-aniversario-cartel

¡Estamos de enhorabuena!

Vasmos a cumplir nuestro décimo aniversario como Solyeco (después de más de 10 años como COPAN).

Estos 1o años de trabajo, con sus aciertos y errores, intentando hacer una economía solidaria y realmente ecológica han sido posibles gracias a la colaboración de muchos amigos, colaboradores, difusiores, clientes.

El 7 de enero tendremos un acto de celebración en las instalaciones de la fábrica en Lorquí (Murcia).

12 diciembre, 2016 @ 11:31
malagasolyeco