FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

logo solyeco grandeEstimados Clientes y amigos:
Os informamos que las instalaciones de Detergentes Solyeco permanecerán cerradas del 10 al 21 de Agosto, ambos inclusive.
Como en años anteriores aprovecharemos estas fechas para realizar cursos de formación y mejora de las instalaciones.

Os rogamos que hagáis vuestras previsiones con tiempo para no dem
orarnos en nuestras entregas y seguir prestando el servicio adecuado a vuestras necesidades.

Os agradecemos la confianza prestada.
Gracias por todo y que paséis un Feliz y Solidario verano.

José Marín Zamora
Detergentes Solyeco

22 julio, 2015 @ 11:16
malagasolyeco

laudato-si-it

EL PAPA NO SE HA HECHO ECOLOGISTA. Su propuesta INTEGRAL es superadora.
Mucho se ha escrito ya sobre la nueva encíclica del Papa Francisco Laudato Si y, sin embargo, creo que hay aspectos fundamentales de su propuesta que no han sido suficientemente profundizados. Por eso me atrevo a hacer esta aportación.
La mayoría de los comentarios y noticias publicadas dan a entender que el Papa se ha apuntado al ecologismo. Nada más lejos de la realidad. El ecologismo (término ausente en la encíclica), como tantos otros “ismos” es una ideología que parcializa la realidad. Los ecologistas, por tanto son los que participan de esta ideología. Otra cosa es la ecología (preocupación por la creación) que siempre ha estado incluida en la Doctrina Social de la Iglesia y a la que el Papa acompaña casi siempre del apellido “integral” o “humana”. El Papa valora los esfuerzos de tantas personas dedicadas a defender la naturaleza, pero las únicas tres veces que utiliza el término “ecologista” lo hace de forma crítica. Aunque hay diversas corrientes en esta ideología, todas tienen en común que anteponen –ya sea explícitamente o de hecho – la naturaleza al ser humano. El planteamiento del Papa es superador, lo que se pone de manifiesto tanto en lo que dice como en lo que no dice.

Leer más

28 junio, 2015 @ 11:37
malagasolyeco

laudato-si-itDesde Detergentes Solyeco nos alegra profundamente la publicación de esta encíclica que esperábamos con muchas ganas y hoy mismo empezamos a leer y desgranar. Puedes colaborar a este diálogo dejando un comentario.

Tienes aquí el texto completo, con la traducción oficial al castellano

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

18 junio, 2015 @ 14:11
malagasolyeco

papa agua

Francisco publicará en junio su encíclica sobre ecología Francisco piensa en verde. El primer Papa del Sur dedicará su próxima encíclica -la primera atribuible exclusivamente a él, pues Lumen Fidei, firmada por él, es obra de su antecesor- a la ecología y al cuidado del medio ambiente.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, anunció hace un mes que Francisco quería presentar su encíclica en la Asamblea General de la ONU, ante la que hablará el 26 de septiembre. Este año, además, se celebra la Conferencia de las Partes o COP 21 de París, donde se analizarán los compromisos para sustituir al fracasado protocolo de Kioto.

¿Cuáles son los puntos clave de la encíclica?

Fuentes que han trabajado con alguno de los textos previos aseguran que el documento papal no solo va a tratar temas propios del medio ambiente, sino también temas relacionados con la tierra, el agua, los alimentos, la pobreza. Francisco también hablará sobre los grupos de poder, las grandes multinacionales que se convierten en “depredadores” del planeta a costa de incrementar la brecha entre ricos y pobres.
Para el teólogo Álvaro Ramis, el Papa quiere abordar seriamente el cambio climático, uniéndolo con la preocupación por la justicia social. “Francisco ha planteado el tema de los desplazados climáticos”, en Asia, África y Latinoamérica, asociando el impacto de la industria en el medio ambiente con la pobreza y los movimientos migratorios. A más pobreza, más desigualdad, y más migración.

Los países del sur no tienen las mismas responsabilidades que los países del norte y deben tener el apoyo financiero para poder enfrentar estos desastres naturales. Debe existir una política de justicia internacional, que dé a los países del sur la capacidad de enfrentar las consecuencias del cambio climático que han originado los países desarrollados. “La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar. Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. ¡Nunca lo olvides!”, ha señalado en algunas ocasiones Francisco.

5 junio, 2015 @ 9:33
malagasolyeco

AULA_2015_columnaDesde hace 30 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

AULA MALAGÓN-ROVIROSA (Verano 2015) Programa

Leer más

1 junio, 2015 @ 9:40
malagasolyeco

 

puesto en bionatura2015

Nuestro puesto en #bionatura 2015 en Granada. Gracias a los organizadores y sobretodo a los q os habéis pasado a charlar y a informaros. Definitivamente lo mejor de las ferias es la posibilidad de acercarnos los productores a los distribuidores y consumidores para ir más allá de las frías relaciones comerciales

 

13 abril, 2015 @ 22:05
malagasolyeco

BIONATURA-1Para todos los que ya nos conocéis, nos encantaría veros en nuestro stand en Bionatura en Armilla (Granada) del 10 al 12 de abril.

Para los que aún no nos conocéis, no hay mejor ocasión

9 abril, 2015 @ 21:53
malagasolyeco

IMG_20150258_1232

El jueves 26 tuvo lugar, en el Centro Cívico Rio Vena de Burgos, la charla “COOPERATISMO, HACIA UNA ECONOMÍA SOLIDARIA” organizada por el Movimiento Cultural Cristiano como homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo.

En la charla se presentaron las claves de la propuesta del Cooperatismo, como forma de superar tanto la economía capitalista como las causas del fracaso de cierto modelo de cooperativismo que ha terminado reproduciendo los males que pretendía combatir. Leer más

27 febrero, 2015 @ 13:35
malagasolyeco

Os presentamos una colección de imágenes que hemos montado para expresar gráficamente aspectos de nuestra filosofía como empresa SOLidaria Y ECOlógica, partiendo de otros trabajos gráficos.

diablo verde

 

creo un mundo mejor

 

mural piñel de abajo Leer más

23 febrero, 2015 @ 21:20
malagasolyeco