FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

cartel-marchas

NO MAS ESCLAVOS, TRABAJO SOBRE CAPITAL.

En pleno siglo XXI, más del 80% de la población mundial pasa hambre a causa de un robo planificado. Estas Navidades el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario estarán en las calles y plazas para denunciar que el hambre, el paro y la esclavitud infantil son un crimen planificado

El trabajo ha de estar por encima del capital; por eso defendemos un cambio de política, de economía, de sociedad y de cultura que ponga a los últimos, a los empobrecidos en el primer lugar.

Los datos son concluyentes: en pleno siglo XXI, más del 80% de la población mundial pasa hambre siendo éste, con diferencia, el principal problema de la humanidad al que hay que dar respuesta y esta respuesta sólo es posible desde la solidaridad.

Más de 10.000 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo desde 2014, inmigrantes que han huido con sus familias de la guerra, del hambre y de la persecución. Y nos preguntamos ¿cuáles son las causas de esta masacre y de esta injusticia? ¿Por qué priman los intereses geopolíticos y económicos, o los beneficios de la venta de armas? ¿Por qué se condena a los empobrecidos al hambre o a la precariedad en el mundo del trabajo?

Leer más

5 diciembre, 2016 @ 12:18
malagasolyeco

charla-fresnilloEl domingo 20, a pesar del mal tiempo, tuvimos un buen ecomercado en Fresnillo de Dueñas (Aranda-Burgos). La gente se animo a conocer y comprar. Pudimos charlar con clientes habituales y otros nuevos.

Tuvimos también la oportunidad de dar una charla sobre “El sucio negocio de la limpieza” y terminamos encantados escuchando al músico tradicional Carlos Herrero.

Nuestra enhorabuena y agradecimiento al Ayuntamiento de Fresnillo y en especial a Mónica por todo su trabajo.

Más fotos aquí

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1809524162638202&set=pcb.1809525562638062&type=3

puesto-fresnillo

 

21 noviembre, 2016 @ 11:56
malagasolyeco

img_20161112_165642Entre el 10 y el 12 de Noviembre estuvimos en el II Congreso de Economía Solidaria organizado en Bilbao por REAS. Han sido unos días intensos de diálogos, intercambio de experiencias, contactos y también cafés, abrazos y apoyo mutuo.

Estuvimos aproximadamente 400 personas repartidos en ponencias comunes, talleres temáticos y espacios de diálogo. La idea central era el DESPLIEGUE de la economía social y solidaria. Pudimos debatir las posibilidades de impulso que ofrece la colaboración mutua entre iniciativas, la relación con las administraciones (compra pública responsable, políticas de desarrollo del territorio, etc) la innovación, etc pero también los riesgos que ello implica (dilución de los valores, pérdida del carácter combativo contra el capitalismo, cansancio, liderazgos, etc).

Leer más

14 noviembre, 2016 @ 11:12
malagasolyeco

Aquí os dejamos estos dos breves videos. El primero de presentación del congreso y el segundo de resumen con ideas fuerza por parte de algunos asistentes (entre ellos nuestro representante allí) organizado en los seis ejes temáticos

@ 10:14
malagasolyeco

cabecera-fbEl II Congreso de Economía Social y Solidaria (ESyS), que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Bilbao, organizado por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) reunirá a organizaciones sociales, administraciones, empresas, emprendedores/as y consumidores/as comprometidos/as para poner en común experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

Bajo el lema “El despliegue de la Economía Solidaria. ¡Es la hora de transformar la economía!”, el encuentro se desarrollará en el Bizkaia Aretoa para acercar modelos económicos más éticos a una población que busca alternativas reales al sistema capitalista. El congreso será también un evento clave para el fortalecimiento de las redes de economía social y solidaria ya existentes, así como para la creación de nuevas alianzas.

Nosotros participaremos en el macro-collage de experiencias de economía solidaria.

Os dejamos el intenso programa del congreso.

Leer más

7 noviembre, 2016 @ 10:03
malagasolyeco

foto-grupo2Entre el 28 y el 30 de octubre, tuvo lugar en la fábrica recuperada de detergentes ecológicos VIO.ME (a veces escrito como Bio.Me) en Tesalónica (Grecia) el II Encuentro Euromediterráneo de Economía de los Trabajadores. Este encuentro se inserta en la red internacional que agrupa a empresas recuperadas y cooperativas autogestionadas de todo el mundo y tuvimos el privilegio de estar ahí, aprendiendo, dialogando, estableciendo relaciones y también haciendo una pequeña aportación en las ponencias.

Se realizaron 57 comunicaciones en sesiones plenarias y en talleres temáticos simultáneos. Aproximadamente 500 personas participaron en el encuentro que fue muy intenso e interesante. Además hubo varias asambleas para tomar decisiones y dar pasos de cara a consolidar la red europea, los mecanismos de intercambio y apoyo mutuo etc.

Leer más

4 noviembre, 2016 @ 12:58
malagasolyeco

ecos-del-duero-nov16Como el año pasado, pondremos nuestros puesto de productos en el Ecomercado del Duero en Fresnillo, muy cerca de Aranda. El 20 de Noviembre de 10:30 a 15h.

Además daremos una charla con el título “El sucio negocio de la limpieza” a las 11:30 en la que explicaremos cómo funcionan las multinacionales de la detergencia, las consecuencias hacia los empobrecidos, el medioambiente y nuestra salud y presentaremos nuestra propuesta de empresa y productos.

¡ Os esperamos !.

 

@ 10:48
malagasolyeco

carro-de-combateCada vez hay más personas para quienes comprar es como votar, una elección política. No está mal. La compra alevosa pone en primer plano una cuestión que aterroriza al Estado: el ejercicio de nuestra capacidad de decisión. Nos referimos a un ejercicio diario y real, no cuatrienal ni simbólico. Pero la imagen “comprar es votar” se queda demasiado estrecha desde una perspectiva autogestionaria. La compra es sólo la mitad de un tipo de intercambio de mercado muy concreto, la compraventa, el intercambio capitalista por excelencia. Y el voto es el simulacro de decisión característico de la democracia representativa parlamentaria, el régimen predilecto del capitalismo. En otras palabras, la compra no es más que la reducción capitalista del consumo, del mismo modo que el voto no es más que la reducción estatal de la acción política. La percepción de la compra como voto es sutilmente restrictiva, no induce a pensar en tipos de intercambio no mercantiles ni en procesos políticos que impliquen el libre ejercicio de nuestra capacidad de decisión sin intermediarios.
Leer más

11 octubre, 2016 @ 9:15
malagasolyeco

economia-trabajadoresEntre el 28 y el 30 de Octubre acudiremos a Tesalónica (Grecia) al II Encuentro Euromediterráneo de Economía de los Trabajadores en el que compartiremos experiencias y retos con empresas recuperadas y autogestionadas de toda Europa.

Además, el encuentro tendrá lugar en la fábrica recuperada que también produce detergentes ecológicos Vio.me, sobre la que hemos publicado anteriormente algunas cosas.

Será una gran oprotunidad para seguir aprendiendo y profundizando en la economía soldiaria y autogestionaria. También podremos aportar algo ya que intervendremos en una de las mesas redondas.

Tras el encuentro nos quedaremos un par de días para intercambiar experiencias y aspectos más técnicos sobre detergencia ecológica con los amigos de la fábrica de Vio.me.

Os seguiremos informando.

7 octubre, 2016 @ 13:16
malagasolyeco

portada-agUn ciudadano norteamericano o un europeo consume de media entre 100 y 200 veces más recursos que un africano. Si comparamos el desnivel de consumo con un etíope la relación es de 400 a 1. La huella ecológica para sostener a un norteamericano ronda las 10 hectáreas, más o menos 10 campos de futbol, 100 veces más que un afgano. ¿Quién sobra? ¿Quien contamina? ¿Quién degrada más el medio ambiente? ¿El rico o el empobrecido?

Leer más

@ 12:16
malagasolyeco