FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

solyeco en cuellar2En nuestro esfuerzo por acercar nuestros detergentes a todo el mundo hemos contado con la colaboración de los amigos de la tienda LUNA NUEVA en Cuellar (Segovia). Allí podréis encontrar los productos de nuestra gama básica y los de la linea Sensible Sin perfumes, pensados especialmente para personas con sensibilidad química múltiple

Esperamos que otras tiendas y grupos de consumo se sumen a esta red de amigos por la SOLidaridad Y la ECOlogía.

Si aún no estamos en la tienda ecológica/herbolario de vuestra zona, hacédnoslo saber y pedidles a ellos que nos contacten.

Luna Nueva

lunanuevacuellar@gmail.com

C/ Calvario 2, Cuellar (Segovia)

921 14 11 53

 

23 enero, 2015 @ 8:21
malagasolyeco
puesto y gente vio me

Trabajadores de VIoME; fábrica recuperada de detergentes en Grecia

Hace cerca de 20 años fue en Argentina. El menemismo llevó a que miles de trabajadores buscaran nuevas salidas para hacer frente al neoliberalismo. Tuvieron que improvisar con creatividad para gambetear los años de flexibilización laboral y ajuste permanente. Luego vino el estallido de 2001: un país en llamas, sumergido en niveles inéditos de miseria y desempleo. Otro golpe. Otra vez hubo que reorganizarse. Repensar el presente y el futuro. Arremangarse la camisa o acomodarse el casco para afrontar una nueva etapa. Y así, de todo ese proceso, surgió de estas tierras un nuevo concepto: el de “fábricas recuperadas”. Dos palabras que, lentamente, se expandirían hacia otros rincones del mundo ante situaciones similares.

Leer más

20 enero, 2015 @ 12:12
malagasolyeco

solyeco en tudelaNuestro amigo Luis San José, productor de espárrago ecológico de Tudela de Duero, acaba de incorporar nuestros productos a su tienda, en la calle Solana Alta 41 (Tudela de Duero- Valladolid).

¡¡ Animaros a conocerla !!

http://huertaluissanjose.com/

info@huertaluissanjose.com

+34 653494360

 

19 enero, 2015 @ 14:29
malagasolyeco

contaminacion empobrecido

Desde antes de nacer hasta nuestra muerte vivimos expuestos a cientos de sustancias químicas tóxicas como nunca antes en la historia de la humanidad. Pueden estar en los productos que usamos todos los días: en la pasta de dientes, los plásticos, los muebles, el ordenador, en nuestro trabajo, y en el ambiente: en el agua, aire, suelo o los propios alimentos. Muchas veces estamos expuestos a esta contaminación química sin darnos cuenta, de manera que no lo perciben nuestros sentidos, en pequeñas dosis pero de manera crónica y múltiple. Sin embargo, la regulación y control de estos productos no es proporcional a su peligrosidad

La expansión mundial neoliberal de la industria química ha provocado la globalización del riesgo químico que debemos detener más allá de cambiar nuestros hábitos de consumo individual, mediante regulaciones y controles nacionales e internacionales que vayan retirando del mercado los productos más dañinos y amplíen nuestros derechos a tener un cuerpo, trabajo, alimento y comunidad libres de contaminantes ambientales.

Leer más

15 enero, 2015 @ 11:03
malagasolyeco

solyeco en twitterSiguiendo con nuestra línea de acercar a los productores y consumidores, hemos iniciado nuestro perfil de Twitter, donde seguiremos publicando noticias de economía solidaria y ecología humana.

También podrás conocer las novedades de nuestros productos, consejos de utilización, así como nuestra presencia en Ferias y Mercados de economía social y ecológica.

Desde hace un tiempo estamos también activos en Facebook.

Un saludo

El equipo de Detergentes Solyeco

 

13 enero, 2015 @ 12:33
malagasolyeco

helado cambio climatico

Empresas y fondos apuestan por industrias que se beneficiarán del aumento de las temperaturas. Para los inversores la clave estará en el agua.

Autor: Miguel Ángel García Vega (* Extracto)

Publicado en la revista Autogestión y en www.solidaridad.net

En este mundo extremo, en el que la nieve cae como estalactitas y en el que la OCDE advierte de que casi la mitad de la población mundial vivirá en 2030 en condiciones graves de estrés hídrico, algunos se preparan para hacer (mucho) dinero.

El calentamiento global aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos. Frente a esta situación, la industria actúa de dos formas: adaptándose o innovando. Y ambas pueden ser muy lucrativas. Por eso, ante esta “nueva normalidad” algunos emprendedores han lanzado diseños innovadores, como barreras contra tormentas marinas, islas y penínsulas artificiales o plantas desalinizadoras.

El negocio lo abarca casi todo. Desde energías renovables (solar, eólica, marina) hasta sistemas para manipular el clima (geoingeniería). Pero, al lado de quienes crean viven quienes, sencillamente, aprovechan las nuevas oportunidades. La previsible carestía de agua provoca que cada vez más países e inversores acaparen tierras en África y Latinoamérica para asegurarse reservas acuíferas.

Leer más

9 enero, 2015 @ 12:06
malagasolyeco

FELIZ 2015Aunque algunos repitan hasta la saciedad que ya hemos salido de la crisis, en Detergentes Solyeco seguimos viendo día tras día como la familias siguen con dificultades para llegar a final de mes, vemos cómo el paro sigue atenazando a millones de personas, los desahucios no paran, etc,

En Solyeco siempre hemos procurado que nuestros productos sean accesibles a todos los bolsillos; no por ser ecológico debe ser más caro, la solidaridad nos hace más eficaces que el capitalismo.

En consecuencia hemos decidido, como ya hicimos anteriormente, mantener en el 2015 los precios de distribución a los puntos de venta para contribuir, aunque sea poco, a la economía de las familias.

Feliz año

El equipo de Detergentes Solyeco

31 diciembre, 2014 @ 14:02
malagasolyeco

Cartel_NavidadEl Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur

CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL No Matarás (Dios)

Cada día más de 100.000 personas mueren de hambre, la mitad son niños

“EL HAMBRE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA POLÍTICO DE LA HUMANIDAD”

Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. El 90% de la población mundial dispone del 17% de la riqueza. El mundo ha conmemorado este año la caída de un muro que dividía Europa, pero en estos 25 últimos años el Norte enriquecido ha levantado miles de km de muros y alambradas en las fronteras con los países empobrecidos. Es poner vallas a los empobrecidos. Y en estas fronteras encuentran muerte y violencia millones de migrantes que cada día intentan cruzar en Centroamérica, Melilla, el Estrecho, Lampedusa…

Leer más

9 diciembre, 2014 @ 13:48
malagasolyeco

suiza ecofascismo

Un partido “ecologista ” suizo ha propuesto desde una supuesta sostenibilidad medioambiental el control de acceso de extranjeros al país así como el número de nacimientos en los países empobrecidos. La iniciativa no ha salido adelante pero un 26% lo respaldaron. Recordamos que en el mes de febrero se han endurecido las medidas de acogida en Suiza.

Un 74% de los votantes que acudieron a las urnas para pronunciarse sobre este y otros dos proyectos lo rechazaron, según los resultados definitivos.

La economía de este país depende en buena medida de los extranjeros, que suponen un 23,5% de la población. Esto no se debe olvidar.

Los promotores, un grupo ecologista denominado Ecopop, esgrimían motivos de sostenibilidad medioambiental para pedir un cupo testimonial de entradas, que habría supuesto menos de 17.000 trabajadores nuevos al año frente a los 88.000 que accedieron en 2013.

Leer más

5 diciembre, 2014 @ 15:00
malagasolyeco