FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

Carta de un ex-trabajador por nuestro 10º Aniversario

antonioPublicamos esta entrañable carta que nos envió nuestro amigo y ex-trabajador de Solyeco, Antonio. Muchas gracias a tí.

SOLO EL TRABAJO GENERA RIQUEZA:

Esta frase resume a la perfección los diez años de andadura de Detergentes Solyeco. Y no es una frase hecha, he sido testigo de ello.
En un mundo donde se premia lo grande, lo especulativo, la imagen, la superficie, esta empresa tiene vocación de combatirlo creyendo en lo contrario: gente pequeña, con productos de calidad, realizados con mucho esfuerzo y dedicación.
Solyeco es heredera de Productos Copán, empresa fundada por Enrique y Ángela, dos trabajadores que quisieron poner en común sus conocimientos y su quehacer para devolver a la economía a sus justos principios. Y su trabajo tuvo sus frutos, aunque ellos quizás no lo vieran. Hoy recuerdo todavía la primera caja de Copán que vendí en mi parroquia en los primeros días de mayo de 1995. Hay cosas que no se olvidan. No se olvidan por la novedad que suponen en tu vida, en la vida de los que te rodean. “Productos para lavar los platos y ducharte que quieren cambiar el mundo”. Solidaridad y Ecología, una ecología integral, como nos ha venido a recordar el Papa Francisco en “Laudato si” 25 años después de la fundación de Copan.

Y heredero de Copán, Solyeco, como todos los partos, doloroso, como todos los hijos, distintos al padre, ni mejores, ni peores, distintos. Pero llamados a una misma misión: poner a la economía al servicio del hombre.
Las dos empresas me tendieron la mano cuando me encontré en paro. Las dos empresas pusieron muchos medios para yo poder desarrollar mi tarea. Por ello, no dejaré de dar gracias a Enrique, Ángela, Pepe y Alicia. La vida va haciendo sus propios caminos y ahora me encuentro fuera de esta realidad, pero siempre estaré unido por mis pensamientos y mi corazón.
Diez años no los cumple ni un proyecto, ni un experimento, lo cumplen una realidad consolidada. Ahora toca pensar en la empresa para los próximos 10 años. Fui partícipe del plan de empresa que hicimos para cuatro años y que creo se cumplieron el año pasado. Toca sentarse, pensar y escribir para la próxima década (a lo mejor ya lo habéis hecho). La nave he visto que está cambiadísima. Tengo que ir este año a haceros una visita y a celebrarlo.
Solo una palabra: GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. Por lo personal y por vuestro papel en la sociedad y la economía.
Animo pues!!!!!!!!!!
Antonio J. Sánchez
12 enero, 2017 @ 11:45
malagasolyeco