FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

Suiza: La delgada línea entre ecologismo y fascismo

suiza ecofascismo

Un partido “ecologista ” suizo ha propuesto desde una supuesta sostenibilidad medioambiental el control de acceso de extranjeros al país así como el número de nacimientos en los países empobrecidos. La iniciativa no ha salido adelante pero un 26% lo respaldaron. Recordamos que en el mes de febrero se han endurecido las medidas de acogida en Suiza.

Un 74% de los votantes que acudieron a las urnas para pronunciarse sobre este y otros dos proyectos lo rechazaron, según los resultados definitivos.

La economía de este país depende en buena medida de los extranjeros, que suponen un 23,5% de la población. Esto no se debe olvidar.

Los promotores, un grupo ecologista denominado Ecopop, esgrimían motivos de sostenibilidad medioambiental para pedir un cupo testimonial de entradas, que habría supuesto menos de 17.000 trabajadores nuevos al año frente a los 88.000 que accedieron en 2013.

esvastica hojas

Con un paro del 3% y un crecimiento económico del 2%, Suiza no parece tener problemas de absorción de mano de obra…fruto en gran parte de la evasión fiscal, el robo a los países empobrecidos y del trabajo de los extranjeros en el país alpino.

El 26% de los votantes respaldaron este referéndum (que no es poco), frente al 39% que apuntaban los últimos sondeos. La propuesta de Ecopop incluía una segunda pata en la misma línea “filosófica”. La organización pedía que Suiza destinara al menos el 10% de su ayuda al desarrollo a financiar proyectos de control de la natalidad en países pobres. El motivo esgrimido era, de nuevo, el desarrollo sostenible del planeta.

(…)

Autor: Luis Antúnez

Fuente: www.solidaridad.net

Artículo completo aquí

 

5 diciembre, 2014 @ 15:00
malagasolyeco