FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Radio EcoSolidaria

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

¿Qué es Solyeco?

Catálogo

Humor

humor-chistes-fondo-monetario-internacional-fmi_eneko el-roto-ayuda-alimentaria riqueza-pobreza-brecha imperialismo-mcdonals bancos-chistes politicos

Una mujer en paro ofrece su casa a una familia guineana desahuciada

Una mujer en paro, casada y con dos hijas menores ha ofrecido su casa a una familia guineana con cinco hijos, que ha sido desahuciada por el impago de la hipoteca y deberá abandonar su vivienda el próximo 18 de enero.

Mamadou Diallo, en paro desde hace dos años, su mujer Aissatou y sus cinco hijos -el menor de ellos de tan solo un mes- recibieron hace unas semanas una orden de desahucio del banco en la que les indicaban que el 18 de enero se procedería al desalojo de su casa de Parla (Madrid) por los impagos que venían acumulándose desde hace un año y medio.

“Estamos en una mala situación, si nos echan tendremos que ir a la calle porque no tenemos aquí familia que nos pueda ayudar”, ha explicado Mamadou en declaraciones a Efe Televisión.

Tras escuchar la historia en los medios de comunicación Cecilia Rivas, vecina de Utebo (Zaragoza), ha decidido darle un techo a esta familia. “Me sentí mal, me dio pena y mi corazón me dijo que tenía que hacer algo”, ha comentado.

‘Mientras se arregla la situación’

Cecilia, que tiene dos hijas de 17 y 10 años, ha señalado que su familia tampoco está en una “buena situación económica” puesto que ella está en el paro y su marido mantiene “como puede” su empresa de montaje de andamios.

“Yo doy una solución momentánea, pueden estar en mi casa unos días o semanas mientras se arregla su situación”, ha indicado.

Mamadou llegó hace doce años a España, donde trabajó tanto en el campo como en la construcción hasta que con la llegada de la crisis se quedó sin trabajo y con un piso que pagar.

Llevan ya varios meses sin gas porque, dicen, no pueden afrontar todas las facturas y los gastos de los cinco hijos con los 426 euros que percibe como subsidio. “Tenemos cuatro hijos y un bebé y es muy grande el gasto en pañales y leche“, ha apuntado Mamadou.

La plataforma ‘Stop Desahucios’ ha animado a la gente a que se solidarice con la familia Diallo el 18 de enero en su domicilio, con el fin de que el banco renegocie las condiciones de la hipoteca.

Fuente: elmundo.es

16 enero, 2012 @ 9:41
malagasolyeco