Autopistas radiales de Madrid: Más ayudas a los ricos

“Se trata de grandes empresas como Abertis, Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, OHL, Itínere… El gobierno de Zapatero ahora se pone manos a la obra para impedir las pérdidas de estas autopistas radiales de pago.

“Éstas se construyeron durante los gobiernos del PP y servían para acortar algunos trayectos de las salidas y entradas de Madrid. La cosa es que tienen menos tránsito del previsto cuando se construyeron, pues parece ser que los ciudadanos prefieren no pagar y tardar un poco más. Por tanto las autopistas no rinden económicamente tanto como se preveía.

“Esas grandes empresas han movido sus hilos en los partidos, que se han puesto manos a la obra para beneficiar a esas empresas y que no pierdan dinero. Parece ser que van a hacer que todos los españoles paguemos los coches que no transitan por esas autopistas. Es decir, o pagamos por circular por ellas o pagamos por no circular por ellas.

“Y con el acuerdo de los partidos parlamentarios. La fórmula la están estudiando los diputados, (es a lo que dedican buena parte de su tiempo, a estudiar cómo ayudar a los ricos) porque no saben cómo hacer para justificar las ayudas en unos presupuestos “austeros y restrictivos del gasto”.

“Ésta es una forma de hacer negocio que sólo se te permite si eres muy grande: montas un negocio, pero si te va mal, pagan los ciudadanos porque el gobierno lo decide así. Si eres muy pequeño y te empresa no funciona bien, el mismo gobierno te echa encima a la seguridad social y a la inspección de hacienda. Si eres grande y no ganas lo suficiente el gobierno (que dice que es socialista) te da todas las facilidades posibles.